Los japoneses descansan poco… Y esta “Semana Dorada”, como su nombre bien indica, es una oportunidad de oro para ellos. En informacion de “Shokemabranch.com” La “Semana Dorada” o “Goleen Week” es una semana de días feriados consecutivos que va desde el 29 de abril al 5 de mayo.
Durante esta semana hay tres fiestas nacionales:
El 29 de abril es el Midori no Hi (Día del Verdor), un día en el que se conmemora el cumpleaños del Emperador Showa, un Emperador que reinó en Japón desde 1926 hasta 1989 y amaba la naturaleza (midori significa verde). Como tal se recuerda ese amor por la naturaleza y muchísima gente pasa el día de campo, al aire libre, de picnic. A partir del año que viene, el Midori no Hi pasará a celebrarse el día 4 de mayo y el 29 de abril quedará para la exclusiva conmemoración del Emperador Showa.
El 3 de mayo es el Kenpou kinenbi (Día de la Constitución), se conmemora el día en que se aprobó la nueva Constitución japonesa (1947), tras la Segunda Guerra Mundial.
El 4 de mayo es el Kokumin no Kyuujitsu (“Día de Puente”), es una fiesta creada recientemente en donde se hace un alto en el trabajo laboral para hacer el “Golden Week” una semana continuada de fiestas.
Y el 5 de mayo es el Kodomo no Hi (Día de los Niños). Aunque este día recoja en cierto modo la unión de la familia o la felicidad de la familia, está dedicado más particularmente a los niños barones de la familia. Fiesta oficial desde 1948, es además una entrañable tradición celebrada en todo Japón.
La semana dorada consta de muchas celebraciones consecutivas en el onomastico nipon. Y como ven, engloba fiestas de lo mas diversas, desde el sentido ceremonial al sentido patrio-politico. Vemos celebraciones al verdor admirado por el emperador Showa o a la constitucion politica establecida en 1947. Termina con el dia de los niños que tiene un sentido especial y profundo en el pueblo japones.
Un dato interesante es el movimiento de temporadistas en estos dias: Wikipedia nos dice “Muchos japoneses tienen libre los días laborales entre estas celebraciones y muchas compañías cierran completamente para dar a sus empleados unos días de vacaciones. El Golden Week es de hecho el período de vacaciones más largo del año, y son unos días muy populares para viajar. Aviones, trenes y hoteles suelen estar llenos a pesar de que los precios son más elevados en esta época. Incluso algunos destinos en el extranjero (como países de Asia continental, Guam, Saipán, Hawái, y ciudades en la costa oeste de los Estados Unidos como Los Angeles, Seattle y San Francisco) se ven afectados durante esta época por un gran número de turistas japoneses.
De tanto que se trabaja, un respiro no viene mal. Asi sea solo una semana. Eso lo sahen los japoneses
0 comentarios:
Publicar un comentario