Niponia plus.- Las muñecas en los escalones, meticulosa y ordenadamente dispuestas. Esto representa Japon donde lo veamos. Sin embargo, esta caracteristica cultural es en honor de las niñas japonesas. De su crecimiento, fortaleza y prosperidad. Es el HinaMatsuri. Veamos de que se trata:
Texto de blog "Una japonesa en Japón".- El día 3 de marzo, se celebra el Hinamatsuri (ひな祭り), que es el Festival de las Muñecas llamado también Festival de las Niñas.
El origen del Hinamatsuri viene de China, donde antiguamente se arrojaban estas muñecas al río para que se llevaran toda la mala fortuna, porque se pensaba que las muñecas escondían los malos espíritus. Esta costumbre se difundió en Japón durante el período de Edo, y pasó de generación a generación, transformándose en el actual Hinamatsuri.
Es por eso que se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices en el futuro. Las familias que tienen hijas adornan estas muñecas con las antiguas vestimentas de la corte de la Era Heian, en un tablado de 5 a 7 escalones. Las familias que no tienen lugar para adornar todas las muñecas, solo ponen los que representan al emperador y la emperatriz.
En la parte de arriba, en el escalón más alto, se colocan las muñecas que representan al emperador y emperatriz junto con los biombos.
En el segundo escalón, las tres damas de la corte, y en el tercero, los músicos artesanos.
En el cuarto están los ministros y en el quinto están los que representan a los guardias, con los naranjos a la izquierda y con unas ramas de durazno a la derecha.
Pueden leer mas detalles si ingresan aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario